Integra CEE pone en marcha ‘Huella Diversa’, un proyecto de sostenibilidad ambiental y social con impacto positivo en el planeta

Integra CEE, centro especial de empleo que da trabajo a más de 5.000 personas con discapacidad, ha puesto en marcha hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el proyecto “Huella Diversa: avanzando hacia la sostenibilidad y la salud”, cuyo objetivo es impulsar la sostenibilidad ambiental y fomentar hábitos de vida saludables a través de rutas al aire libre y la promoción de acciones de protección medioambiental.

Desarrollado por la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) y el Departamento de Calidad de Integra CEE, “Huella Diversa” se alinea estrechamente con las estrategias que la compañía despliega cada año en materia de sostenibilidad, entendida siempre bajo los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). De hecho, esta iniciativa combina sostenibilidad ambiental y social, ya que sus más de 200 participantes, pertenecientes en su totalidad a la plantilla de Integra CEE, son personas con discapacidad.

El programa consta de diversas actividades a desarrollar bajo una meta común: alcanzar 750.000 pasos o recorrer 500 km, para lo cual se realizarán diversas actividades desde las delegaciones de Integra CEE en toda España. Entre ellas, rutas y caminatas combinadas con la limpieza de espacios naturales. Una vez logrado el objetivo, se prevén otras acciones de carácter medioambiental, como colaboraciones con planes de reforestación o recogida de residuos.

Para el cómputo de pasos se utilizará una aplicación móvil o un dispositivo de seguimiento que registre la actividad de cada participante, ya sea en las rutas organizadas por Integra CEE como en caminatas al aire libre realizadas de manera individual por su cuenta.

“Creemos firmemente en el poder de cada paso para generar un impacto positivo tanto en nuestro bienestar físico como en la salud de nuestro planeta. Al unirnos para acumular pasos, no solo estaremos mejorando nuestra propia salud, sino también contribuyendo activamente a la conservación del medio ambiente y a la promoción de la diversidad”, asegura María Ruiz, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Integra CEE.

Con un enfoque integral, “Huella Diversa: avanzando hacia la sostenibilidad y la salud” busca no solo promover hábitos y prácticas deportivas saludables, sino también crear un cambio cultural hacia una mayor conciencia medioambiental y sostenible. Se trata de abordar los desafíos urgentes relacionados con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. “Al unir estos dos aspectos, se convierte en una iniciativa poderosa para impulsar un cambio positivo tanto a nivel personal como global”, concluye Ruiz.

Artículos Relacionados