Sostenibilidad de buen gobierno

El buen gobierno corporativo de Integra CEE se fundamenta en un modelo de gestión donde la ética empresarial y la transparencia son sus protagonistas. Nuestra actividad está respaldada por una cultura corporativa que trasciende el estricto cumplimiento de la ley, un modo de actuar que trasladamos a todos nuestros grupos de interés para contribuir de manera conjunta al progreso sostenible. Con ello, fomentamos un entorno empresarial más ético y transparente, una cuestión esencial para garantizar los derechos de nuestras personas trabajadoras y para fortalecer la confianza en la empresa tanto entre las personas trabajadoras como entre los clientes.

Disponemos para ello de un Código Ético que recoge nuestros valores, normas generales de conducta y principios de actuación. Además, contamos con un Canal Ético donde los diferentes grupos con los que interactuamos (profesionales, clientes, proveedores, entidades sociales, etc.) pueden comunicar sus denuncias sobre un determinado comportamiento o sus dudas sobre nuestro sistema de cumplimiento.

Asimismo, nos regimos por una serie de principios rectores en materia de prevención de la responsabilidad penal, antisoborno y defensa de la competencia. No podemos olvidar que la transparencia empresarial fomenta el cumplimiento normativo en todos los niveles, contribuyendo también a la observancia del código ético de la compañía, lo que ayuda a evitar la corrupción y a instaurar una política de personal igualitaria y justa, en beneficio de toda la plantilla.

PACTO MUNDIAL DE LA ONU ESPAÑA

Integra CEE es una de las entidades participantes de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, un movimiento global en materia de sostenibilidad empresarial. Las organizaciones participantes en esta iniciativa destacan por su alto desempeño en sostenibilidad. Bajo este paraguas y en línea con sus Diez Principios, trabajamos por difundir entre nuestros grupos de interés un modelo de gestión sostenible que garantiza el cumplimiento de responsabilidades fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Igualmente, trabajamos de manera continuada para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030.