Sostenibilidad social

Promover la inclusión sociolaboral y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Esta es la principal misión de Integra CEE desde su creación en 2001.

Somos una compañía con vocación social, que responde a un modelo de gestión centrado en las personas y a una cultura corporativa que va mucho más allá de nuestras obligaciones como empresa, donde la sostenibilidad social es su eje angular.

Como Centro Especial de Empleo en el que más del 90% de nuestra plantilla son personas con discapacidad, en Integra CEE creemos firmemente en la importancia de avanzar en el desarrollo sostenible para lograr un mundo más diverso, justo y libre de prejuicios.

En este sentido, consideramos el acceso al empleo como la mejor herramienta de inclusión, capaz de proporcionar autonomía personal, económica y una mayor proyección profesional a todas las personas con discapacidad.

Nuestra Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) es el máximo exponente de este modelo de inclusión sociolaboral. Más de 80 profesionales del área social (Psicología, Trabajo Social, Educación Social y Pedagogía) componen este equipo interdisciplinar encargado de apoyar la incorporación, el mantenimiento y la progresión laboral de la plantilla, según las necesidades específicas de cada persona y puesto, generando calidad y valor añadido a la estrategia empresarial.

TRABAJO EN RED

Colaboramos con más de 300 entidades sociales de toda España, con quienes trabajamos de manera conjunta en la intermediación laboral de personas con discapacidad. Esta laboral es fundamental no solo para la derivación y selección de perfiles profesionales, sino también para conocer de primera mano el entorno donde estas organizaciones desarrollan su actividad. De esta forma, charlas, talleres y jornadas sirven de punto de encuentro para afianzar los lazos de unión con el tercer sector.

IGUALDAD

En Integra CEE aplicamos políticas para garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la compañía. Año tras año, fomentamos entre nuestra plantilla la corresponsabilidad y la concienciación en esta materia con acciones formativas y campañas de sensibilización.

Además, trabajamos por la inclusión sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, apoyando su día a día con asesoramiento sobre derechos laborales y con medidas y ayudas específicas recogidas en nuestro Plan de Igualdad.