Afanias y Grupo Integra CEE renuevan su compromiso de colaboración

Un año más, Afanias y Grupo Integra CEE firman un convenio de colaboración. A través de él, alumnas y alumnos de la asociación realizarán prácticas formativas no laborales en Grupo Integra CEE. De esta manera, ambas entidades se comprometen a contribuir en el acceso al mercado laboral de personas con diversidad intelectual.

Convenio de colaboración Afanias y Grupo Integra CEE

Prácticas como Auxiliares de Servicios Múltiples

En esta ocasión, los protagonistas serán Sergio, Carlos y Borja. Estos alumnos realizarán sus prácticas como auxiliares de servicios múltiples junto a personas de la plantilla de Grupo Integra CEE.  De manera constante contarán con el apoyo e de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional de Grupo Integra CEE y la tutora responsable de las prácticas de Afanias. Así, de manera conjunta, se garantizará la buena adecuación de los alumnos al puesto de prácticas. También la adquisición de conocimientos sobre el desarrollo del citado puesto de trabajo para alcanzar el máximo aprovechamiento del programa formativo.

Afanias es la Asociación pro personas con discapacidad intelectual. Lleva 50 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de personas con diversidad funcional.  Desde sus inicios busca conseguir la inclusión, social y  laboral de personas con diversidad intelectual. Para ello, desarrolla acciones de formación y el empleo pero también atiende otras áreas como el ocio, la cultura o la vivienda.

Por su parte, Grupo Integra CEE colabora de manera activa en la formación práctica de personas con diversidad funcional. Para ello establece acuerdos con diversas asociaciones y entidades. De esta manera, cumple con su misión de generar oportunidades laborales dirigidas a los profesionales con diversidad funcional, trabajando al mismo tiempo por la inclusión laboral y la sensibilización social.

Renovación del compromiso

Con éste, son ya tres los años consecutivos que Afanias y Grupo Integra CEE colaboran. En estos años, Grupo Integra CEE se ha mostrado dispuesto a  incorporar de alumnas y alumnos en prácticas en los distintos centros de trabajo en los que Grupo Integra CEE presta sus servicios.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta