El Grupo Integra explica las claves del éxito de su modelo de gestión de personas en una Jornada sobre Salud Laboral en San Sebastian

• La cita, organizada por la mutua UMIVALE, reunió a una veintena de empresas de Donostia interesadas en conocer cómo mejorar el clima laboral en sus empresas y reducir la tasa de absentismo

El absentismo laboral por motivos de salud es uno de los obstáculos que se encuentran las empresas a la hora de mejorar sus niveles de productividad. En España, este índice aumentó en 2014 un 8%, situando el indicador en el 2’94%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para mostrar soluciones a este escenario, la mutua UMIVALE organizó en San Sebastián una “Jornada sobre Salud Laboral: Estrategias para un óptima gestión de la IT” en la que colaboró el Grupo Integra CEE, aportando su experiencia de más de 14 años promoviendo la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

En este encuentro, Eider Ángel Legarreta, Delegada Territorial de Integra MGSI CEE explicó a los asistentes las claves del éxito de la estrategia de gestión de personas. Una fórmula de trabajo basada en la Unidad de Apoyo, el alma el Grupo Integra, que ha permitido fomentar un ambiente laboral positivo, mejorar la salud laboral de sus empleados y reducir significativamente la ratio de absentismo laboral.

“En el Grupo Integra prestamos gran atención a la formación continua de las personas que trabajan con nosotros, porque sabemos que ellos son nuestro mayor activo. Para ello, planteamos formación dirigida a desarrollar sus competencias para que puedan mejorar y progresar en el puesto de trabajo. También realizamos un notable esfuerzo en prevención de riesgos laborales. Sólo en el último año hemos dedicado más de 5.900 horas a formación en PRL, lo que refleja nuestro compromiso con la salud laboral. La finalidad de todo este esfuerzo es favorecer un entorno profesional de calidad y un ambiente positivo, porque hemos comprobado que todo ello es fundamental para alcanzar una mayor satisfacción de la plantilla y favorecer un mejor desempeño en su puesto de trabajo”, explica Eider Ángel Legarreta.

La jornada estuvo presidida por el Director Territorial de UMIVALE, Eduardo Fernández y a ella asistieron empresarios representantes de un veintenar de empresas de Donosti que pudieron compartir sus necesidades y conocer de primera mano alternativas de gestión para optimizar la salud laboral en sus empresas y mejorar su competitividad empresarial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta