Informamos a las empresas de Tres Cantos sobre la contratación de personas con discapacidad

• Patrocina una jornada organizada por la Concejalía de Economía y Empleo e inaugurada por el alcalde, Jesús Moreno
• Se han convocado a 190 empresas del municipio

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Antonio Avilés, la concejala de Educación y Personas con Discapacidad Manuela Gómez y de José Manuel Veiga, Director de Desarrollo del Grupo Integra, patrocinador del evento, inauguró la Jornada Informativa “La contratación laboral de personas con discapacidad: aspectos prácticos” celebrada ayer en el Centro Municipal 21 de Marzo.

El objetivo de esta jornada ha sido facilitar a las empresas el conocimiento del marco legal laboral para el cumplimento de las obligaciones de contratación de personas con discapacidad y la resolución de dudas sobre los aspectos prácticos que se plantean.

Favorecer la contratación de personas con discapacidad
Jesús Moreno, en su intervención, ha hablado sobre la dificultad de acceder a un puesto de trabajo en tiempos de crisis, “algo que afecta a muchas personas, pero especialmente a las más vulnerables, que son las que tienen alguna discapacidad” y ha informado sobre las distintas acciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para la inserción laboral de personas con discapacidad. Además, el Alcalde, ha deseado a los asistentes que “esta sea una jornada positiva e interesante para todos y que cumpla con su objetivo: favorecer la contratación de personas capacitadas para desarrollar un trabajo”.

Por su parte el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, ha señalado lo positivo de “unas jornadas en las que poder aprender sobre las ventajas que supone para las empresas contratar a personas con discapacidad y el valor que tiene esta acción para integrarlas en el mundo laboral”.

José Manuel Veiga, Director de Desarrollo de Grupo Integra, ha hecho la siguiente reflexión: “mi deseo es que las empresas no nos valoren por ser discapacitados sino por lo que podemos aportar con nuestras capacidades”.

190 empresas del municipio
Para la organización de estas jornadas, la Concejalía de Economía y Empleo ha convocado a 190 empresas del municipio. Repsol, Sener, Línea Directa o Siemens son algunas de las que se han interesado por la iniciativa.

A lo largo de la mañana han intervenido Ana Molina, Doctora en Derecho y profesora de las Universidades de Sevilla y Carlos III de Madrid, para hablar sobre el marco legal y los aspectos prácticos en la contratación de personas con discapacidad, así como José Luis Goya, responsable de Comunicación e Imagen de Grupo Integra, que lo ha hecho sobre la política de Responsabilidad Social Corporativa

Artículos Relacionados

Deja una respuesta