
Integra CEE y la Fundación Impulsarse han firmado un convenio de colaboración por el que las dos entidades se comprometen a promover la inclusión sociolaboral de colectivos desfavorecidos en Asturias, como mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
El acuerdo, suscrito por Myriam Alonso, directora de Recursos Humanos de Integra CEE, y Eduardo García, gerente de la Fundación Impulsarse, supone la puesta en marcha de diferentes acciones, entre las que destacan la intermediación laboral o la realización de prácticas formativas no laborales.
En este sentido, el acuerdo recoge el desarrollo de las siguientes iniciativas:
- Inclusión laboral de colectivos desfavorecidos: Fundación Impulsarse se compromete a colaborar en los procesos de selección, coordinándose con el equipo técnico de Integra CEE, sobre los perfiles de personas usuarias de los que dispone la entidad en esta situación.
- Prácticas formativas no laborales: Integra CEE tendrá en consideración las prácticas formativas no laborales con el objetivo de dotar a los cursos de capacitación organizados por la Fundación Impulsarse de herramientas y conocimientos prácticos para su desarrollo en la empresa ordinaria, facilitando así su integración laboral futura.
- Campañas de difusión y sensibilización: difusión de campañas y mensajes de sensibilización social en relación con las personas con discapacidad física y orgánica, jóvenes en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social.
- Colaboración en eventos de contenido social: las dos organizaciones colaborarán en eventos de contenido social a lo largo del año que serán acordados y organizados por ambas partes.
Esta alianza representa un paso más en el trabajo en red que Integra CEE realiza con más de 300 entidades sociales de toda España. Esta labor es fundamental no solo para la derivación y selección de perfiles, sino también para conocer de primera mano el entorno donde estas organizaciones desarrollan su actividad.