Integra CEE sensibiliza en materia de discapacidad a 1500 estudiantes de toda España

  • El proyecto “3IES: Inclusión, Ilusión e Igualdad”, liderado por el equipo técnico de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional, está dirigido a escolares de Educación Infantil, Primaria y ESO.
  • El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado incorpore en su día a día una visión de la diversidad libre de prejuicios, identificando los obstáculos y estigmas sociales a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Madrid, 25 de enero de 2024

Cerca de 1500 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y ESO de toda España han participado a lo largo de 2023 en el proyecto “3IES: Inclusión, Ilusión e Igualdad”, una iniciativa de Integra CEE cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa en materia de discapacidad mediante el desarrollo de diferentes actividades y talleres vivenciales adaptados a cada edad.

Liderada por el equipo técnico de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) de Integra CEE, la propuesta ha recibido una muy buena acogida por parte de los alumnos y alumnas de los 19 centros educativos participantes. A través de charlas, cuentacuentos, actividades de deporte adaptado y rutas de sensibilización, el alumnado ha tenido ocasión de ponerse en el lugar de personas con discapacidad, identificar sus obstáculos, detectar estigmas sociales y valorar la importancia de mantener conductas cooperativas para lograr la plena inclusión de este colectivo en la sociedad.

Luis Cruz, director general de Integra CEE, ha destacado en este sentido el valor de “concienciar a los más jóvenes, que son el futuro, sobre las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad, identificando los prejuicios asociados a sus entornos personales y profesionales”.

El proyecto “3IES: Inclusión, Ilusión e Igualdad” continúa su andadura en 2024 para seguir afrontando el reto de llegar al máximo número de estudiantes y contribuir así a que la exclusión de personas con discapacidad no siga perpetuándose, de manera que las generaciones futuras incorporen en su día a día una visión de la diversidad libre de prejuicios.  

Sobre Integra CEE

Integra CEE surgió en el año 2001 como respuesta a una demanda social: la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Hoy, con más de 5000 personas empleadas en todo el territorio nacional, Integra CEE se posiciona como uno de los centros especiales de empleo más importantes en España. Especializada en la gestión, organización e implantación de servicios auxiliares para empresas del sector público y privado (limpieza, mantenimiento, servicios medioambientales, etc.), cumple una función social de primera magnitud, puesto que ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias esenciales para incorporarse a futuro en el mercado ordinario de trabajo. Integra CEE es el resultado del compromiso, esfuerzo y profesionalidad de todas las personas que conforman la organización, de las que más del 90% son personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta