La Unidad de Apoyo de Grupo Integra CEE, imprescindible para la inclusión social y laboral de su plantilla

La Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (también conocida por sus siglas, UAAP), está formada por un equipo transdisciplinar de profesionales.  Personas expertas de ámbitos como el Trabajo Social, la Psicología o la Educación Social que trabajan día a día por el bienestar y la inclusión sociolaboral de las personas contratadas.

Atención Sociolaboral Especializada

Una labor que inician incluso antes de la incorporación de la persona al puesto de trabajo. La UAAP se encarga de analizar las vacantes disponibles de acuerdo a criterios de accesibilidad y capacidades requeridas. También de evaluar los apoyos y competencias de las que disponen las personas interesadas. De esta manera, trabajan para garantizar la correcta adecuación del puesto de trabajo a la persona contratada.

A partir de ahí, se inicia un respaldo y seguimiento integral a lo largo de toda la trayectoria laboral en Grupo Integra CEE de la persona trabajadora. Una labor que busca favorecer su bienestar  en las diferentes áreas de su vida: laboral, de salud, ocio, familia, economía o vivienda entre otras.

Además, estas actuaciones contribuyen a la mejora de la empleabilidad de la persona. Se trata de un objetivo transversal que está presente a lo largo de toda la trayectoria profesional de la persona. Con él se establece como fin último la transición al mercado laboral ordinario de las personas con diversidad funcional.

Bienestar Biopsicosocial

Las acciones llevadas a cabo por este equipo profesional también se plantean a nivel preventivo y rehabilitador. A través de ellas, se busca la autonomía y desarrollo personal de las personas de la plantilla promoviendo, de esta manera, su bienestar biopsicosocial.

En este sentido, Grupo Integra CEE cada año pone a disposición de la plantilla su programa de ayudas sociales. Este programa colabora en la adquisición de bienes o servicios tales como audífonos, gafas u ortopedias necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas contratadas. Para más información sobre el programa de ayudas sociales puede consultarse:  https://www.integracee.es/ayudas-sociales-contribuir-la-calidad-vida-la-plantilla/)

Además de estas ayudas, Grupo Integra CEE ofrece a las personas que trabajan en la entidad, sesiones de fisioterapia o apoyo psicológico como herramientas para fomentar el bienestar físico y emocional.

Inclusión social, cultural y deportiva

Además de todo lo mencionado anteriormente, la Unidad de Apoyo también trabaja para fomentar la participación social y el acceso a recursos sociales, culturales y deportivos.  Con ello busca alcanzar la inclusión social de las personas de su plantilla. De esta manera, la UAAP pone en marcha actividades de ocio saludable, tiempo libre, concursos y campañas de información y sensibilización abiertas a todas las personas de la plantilla.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta