Las 3 ‘íes’ para aprender sobre diversidad en colegios e institutos: inclusión, ilusión e igualdad

Cualquier edad es buena para educar en materia de discapacidad, aunque quizás la infancia y la adolescencia sean dos etapas cruciales por su relevancia en el desarrollo. De ahí la importancia de enseñar a los más pequeños a interactuar de manera respetuosa y empática en un mundo diverso e igualitario. Así ha llegado hasta los colegios el Proyecto 3IES: Inclusión, Ilusión, Igualdad, desarrollado por la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAPP) de Integra CEE.

Se trata de una acción de divulgación sobre la discapacidad dirigida a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y ESO, cuyo objetivo es ofrecer al alumnado una visión de la diversidad libre de prejuicios que permita identificar los obstáculos y actitudes negativas que afectan a las personas con discapacidad. El diario digital El Español ha querido saber más sobre este proyecto y para ello ha publicado un artículo en el que ha participado nuestra compañera Cristina Castresana, técnica de Proyectos de la UAAP.

Puedes leer el artículo en este enlace: Las 3 ‘íes’ para aprender sobre diversidad en colegios e institutos: inclusión, ilusión e igualdad

Artículos Relacionados