El 2017, un año de mucha actividad para la Unidad de Apoyo

El año 2017 termina con más de 16.500 intervenciones de atención sociolaboral especializada dirigida a la plantilla. Una atención holística que la Unidad de Apoyo a la Actividad profesional (UAAP) de Grupo Integra CEE realiza día a día con el fin último de alcanzar el bienestar biopsicosocial de la persona así como su inclusión en el mercado ordinario de trabajo.

La atención a la persona contratada es la razón de ser de la UAAP, un equipo transdisciplinar formado por 108 profesionales especializado en el ámbito del empleo y la diversidad funcional. En su aspiración de alcanzar el bienestar en todos los ámbitos de la persona contratada, realiza todo tipo de acciones que favorezcan la consecución de este fin. Como muestra de ello,  durante este último año, se han realizado 127 actividades de participación social, cultural y deportiva teniendo en cuenta las necesidades detectadas en la plantilla. Además, siguiendo la filosofía “mens sana in corpore sano” se han realizado más de 650 acciones personalizadas a través de las cuales se persigue el desarrollo individual de quienes las han percibido.

La Unidad de Apoyo también trabaja en colaboración con entidades de acción social con las que se compromete por la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional. En la actualidad, presenta acuerdos con más de 40 entidades y trabaja de manera activa junto a centros educativos, empresas y administraciones públicas para alcanzar su fin último: la creación de una sociedad diversa y sostenible en la que la plena inclusión de personas con diversidad funcional sea un hecho.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta