Binomio Formación y Empleo

El Centro Especial de Empleo, Grupo Integra CEE participa en el Proyecto “POTENCIANDO EL BINOMIO FORMACIÓN – EMPLEO” a través de su asistencia a encuentros y conversaciones con la Administración Pública, otros agentes sociales y grupos de interés de diferentes sectores productivos en la provincia de Sevilla. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo al ajustar la oferta formativa a las necesidades reales de las empresas contratantes.

formacion-y-empleo-grupo-integra-cee

Cambios en el mercado laboral

En la actualidad, asistimos a un cambio en los modelos económicos y laborales. Ante esta situación, es necesaria la colaboración de todas las personas implicadas para afrontar de manera conjunta los retos y requerimientos de la sociedad en materia de empleo.

Cada vez es mayor el distanciamiento entre el sistema educativo y las demandas del mercado laboral. Esto provoca que haya muchas titulaciones con poca proyección laboral y muchos puestos de trabajo sin oferta formativa específica. Las personas en situación de desempleo cada vez encuentran mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, algunas por falta de formación y otras por tener experiencia o estudios en materias poco demandadas por las empresas.

Jornadas de encuentro

Consciente de esta situación, Grupo Integra CEE colabora,  junto a otras empresas y entidades, con la Administración Pública mediante su participación en  el proyecto “POTENCIANDO EL BINOMIO FORMACIÓN – EMPLEO”. Durante su primer encuentro y a través de seis áreas de actividad productiva (Tecnología y Comunicación; Turismo, Hostelería y Artesanía; Sector Agrícola y Agroalimentario; Transporte, Logística y Comercio; Servicios a la Comunidad; Energía, Construcción y sector Metalmecánico), diferentes representantes clave en el crecimiento económico y generadores de empleo en la provincia de Sevilla tales como Grupo Integra CEE pudieron dar a conocer su visión sobre este tema.

Como resultado de este y otros encuentros que se prevé tengan lugar en los próximos meses, se realizará una Planificación de Formación Profesional para el Empleo con las ocupaciones que se prevé sean las más demandas. De esta manera, se busca ajustar las necesidades de las empresas con la oferta formativa, y en particular, la orientada a las acciones formativas con compromiso de contratación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta