Las Ayudas Sociales de Grupo Integra CEE, una herramienta de inclusión laboral

Anualmente, Grupo Integra Centro Especial de Empleo pone a disposición de la plantilla su programa de Ayudas Sociales. Estas ayudas se conciben como un instrumento más empleado por la compañía para favorecer la progresión y el bienestar laboral de las personas de su equipo.

ayudas-sociales-grupo-integra-cee-2018-2019

El programa de Ayudas Sociales de Grupo Integra CEE contempla una gran variedad de apoyos que mejoran la autonomía y desarrollo personal, el bienestar biopsicosocial o la inclusión social, cultural y deportiva de las personas de la plantilla. Estos avances implican también una mejora laboral de la persona trabajadora dado que pone a su disposición más herramientas para poder desempeñar su trabajo adecuadamente.

La inclusión laboral como principal objetivo

Como Centro Especial de Empleo, Grupo Integra CEE tiene como principal objetivo favorecer la inclusión laboral de personas con diversidad funcional. Para ello, lleva a cabo todas aquellas actuaciones que se orientan a la consecución de dicho objetivo. Este programa se convierte así en un instrumento muy útil dado que facilita la eliminación de barreras que impiden que la persona trabajadora pueda desempeñarse adecuadamente en su puesto de trabajo y pueda orientarse a una mejora laboral o al mercado laboral ordinario.

Disponer de audífonos, prótesis, un vehículo adaptado o una buena salud bucodental es fundamental para hablar de bienestar biopsicosocial y para una alcanzar una adecuada inclusión en el ámbito personal y laboral. Muchas personas, por diferentes circunstancias, no pueden hacer frente al coste íntegro de estos sistemas de apoyo. Grupo Integra CEE, consciente de la necesidad de dichos apoyos, ofrece desde el año 2010, ayudas a todas las personas de su plantilla que lo soliciten y cumplan con una serie de requisitos establecidos en el programa que anualmente comunica a toda la compañía.

Durante la última convocatoria, el Centro Especial de Empleo concedió el 99% de las solicitudes presentadas que cumplieron con los requisitos establecidos en el programa. Esto supuso un incremento de un 4.80% de las ayudas con respecto al curso anterior, una tendencia al alza que se ha mantenido en las últimas ediciones.

Más información para su solicitud

Cualquier persona de la plantilla que esté interesada en obtener más información sobre el programa de Ayudas Sociales puede ponerse en contacto con su profesional técnico de referencia de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP). El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de octubre de 2019 y la resolución será informada a las personas solicitantes antes de que finalice el año.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta