Divirtiritea, la nueva campaña de sensibilización en colegios de Grupo Integra CEE

Grupo Integra CEE vuelve a los colegios para concienciar sobre la necesidad de favorecer la inclusión de personas con diversidad funcional desde la infancia. A través de diferentes dinámicas y actividades busca poner al alcance del alumnado los instrumentos necesarios para poder reflexionar, vivenciar y decidir cómo construir una sociedad inclusiva, tolerante y respetuosa ante la diversidad.

Grupo Integra CEE se define como una entidad que trabaja para que la participación, la equidad y la accesibilidad universal sean valores que favorezcan la construcción de una sociedad más diversa y sostenible. Año tras año desarrolla actuaciones en todas sus delegaciones encaminadas a sensibilizar  socialmente sobre la importancia de continuar luchando por la plena inclusión de las personas con diversidad funcional. A través del taller Divirtiritea se busca acercarse a la comunidad educativa ya que ésta es un lugar abierto a la construcción de espacios inclusivos dado que la población en edad escolar presenta prejuicios menos arraigados socialmente y en sus manos está el futuro de la sociedad.

La iniciativa, que ya se ha desarrollado en varios colegios del territorio español, continuará a lo largo del 2018 con nuevos talleres participativos y vivenciales.  Los centros educativos que estén interesados podrán ponerse en contacto con Grupo Integra CEE parar participar en el proyecto.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta