Viaje a la Diversidad en el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Este domingo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, Grupo Integra CEE ha invitado a la ciudadanía a emprender un viaje a través de diferentes rutas con las que acercarse a un mundo más diverso e inclusivo.

Desde primera hora de la mañana en la plaza Sánchez Bustillo de Madrid, junto al Museo Reina Sofía, varias personas voluntarias de la plantilla se han dado cita para organizar el evento. Puertas de embarque, gorros y guantes de auxiliares de vuelo, maletas y muchos billetes para sensibilizar y visibilizar sobre la necesidad de alcanzar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad y avanzar en el reconocimiento de sus derechos.

A las 12 del mediodía se ha dado acceso a las rutas a las primeras personas viajeras que han podido vivenciar los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con diversidad funcional. Subidas en una silla de ruedas o con unas gafas de retinitis pigmentaria han recorrido las inmediaciones de la plaza para comprobar que hay mucho que hacer todavía para conseguir la accesibilidad universal. A través de sus propias experiencias, convertidas en relatos viajeros, las personas voluntarias de la plantilla han tratado de acercar valores como el apoyo, el respeto, el compromiso o el conocimiento a todas aquellas personas que han participado de la actividad.

Para clausurar el acto, nuestra compañera Leonor ha leído el Manifiesto de la Diversidad con el que ha invitado a todas las personas asistentes a emprender el maravilloso viaje a la diversidad, donde cada una de las personas va a sumar muchas rutas y facetas a nuestro viaje porque cuando la sociedad se dé cuenta de lo interesante que resulta que todas las personas estén incluidas en ella, al margen de cuales sean o no sus diferencias y sus diferentes capacidades y se deje de comparar con el resto, habremos llegado muy lejos, pero pensar que lo lejos se acerca, cuando todas las personas ponemos apoyo, compromiso, respeto y conocimiento.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta