El Ayuntamiento de Badalona confía a Integra MGSI CEE el servicio de limpieza del Instituto Municipal de Promoción de la Ocupación (IMPO)

El Ayuntamiento de Badalona ha adjudicado el servicio de limpieza del Institut Municipal de Promoció de l’Ocupació (IMPO) a Integra CEE, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad. Los detalles del acuerdo han sido comunicados esta mañana por el concejal del Área de Hacienda, Recursos Internos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Badalona, Francesc Serrano, y el Director General de Integra CEE, Diego Álvarez-Ossorio Santos, en un acto que ha contado también con la presencia del gerente del IMPO, Joan Rico.

Se trata de la primera vez que el proceso de contratación de este servicio ha sido adjudicado a un Centro Especial de Empleo, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad.

Gracias a esta adjudicación, que tendrá una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, el 70% de los trabajadores que presten este servicio de limpieza serán personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Para la prestación de este servicio, INTEGRA CEE, seguirá contando con el personal de la empresa encargada hasta el momento de este servicio, lo que supondrá la subrogación de los contratos de siete trabajadores.

En palabras del concejal del Área de Hacienda, Recursos Internos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Badalona, Francesc Serrano, “la firma de este contrato representa un nuevo ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Badalona por el fomento de la contratación de personas discapacitadas con el objetivo de favorecer su inserción laboral”.

Por su parte, el director general de INTEGRA CEE expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Badalona por confiarle la gestión de este servicio y añadió que “la iniciativa de dejar esta adjudicación en manos de un CEE, demuestra la responsabilidad social del IMPO” y animó a otros ayuntamientos a “seguir el ejemplo de Badalona para, entre todos, lograr la completa inserción laboral de las personas con discapacidad y garantizar así, la aplicación del principio de igualdad de trato”

Sobre Integra CEE (Centro Especial de Empleo)
INTEGRA Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio. Esta contratación facilita, además, a las empresas el cumplimiento de la LISMI. Cuenta con 11 centros en distinta Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Asturias, Canarias, País Vasco, Baleares, Cantabria y Galicia) siendo uno de los Centros Especiales de Empleo con mayor desarrollo geográfico en el territorio nacional. En la actualidad, más del 90% de la plantilla son trabajadores con discapacidad. INTEGRA CEE gestionó 900 nuevos contratos en 2010 y 350 personas con discapacidad fueron integradas en el mundo laboral.

INTEGRA en Cataluña
La actividad de Integra en Cataluña se inició en el segundo semestre de 2008 bajo la denominación de Integra Manteniment, Gestió i Serveis Integrats, C.E.T. Catalunya y, desde entonces, ha aumentado de forma imparable su plantilla.  Actualmente el centro emplea a más de 130 personas, de las que más de un 90% son trabajadores con discapacidad. Estos profesionales prestan servicio a distintas empresas de la comunidad, colaborando con ellas en el cumplimiento de la LISMI.

Para más información o material gráfico adicional:

Esther Cantero
Porter Novelli
91 702 85 14
esther.cantero@porternovelli.es

Artículos Relacionados

Deja una respuesta