Fundación Universia e Integra MGSI CEE se unen para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

INTEGRA CEE incorporará al menos cinco trabajadores con discapacidad a través de Fundación Universia

INTEGRA CEE, centro especial de empleo del Grupo Clece y la Fundación Universia, que promueve la formación y el empleo para las personas con discapacidad, acaban de firmar un convenio de colaboración orientado a potenciar la integración laboral de este colectivo. Valiéndose de sus acciones e intereses comunes, INTEGRA y Fundación Universia buscan mediante este acuerdo, seguir impulsando la formación y el empleo para personas con discapacidad.

Para llevar a cabo estas acciones, INTEGRA CEE hará llegar sus ofertas laborales para personas con discapacidad, de diferentes perfiles, a Fundación Universia. Esta, se encargará de difundir estas ofertas entre los candidatos que se ajusten al perfil requerido, a través de su portal de Empleo. De esta forma  Fundación Universia se encargará a su vez de la selección de currículos y colaborará con INTEGRA en la selección de los candidatos.

Así, INTEGRA CEE a través de  Fundación Universia, se compromete a incorporar a su plantilla  un mínimo de cinco trabajadores con discapacidad dentro de su programa de actividades de fomento del empleo.

En palabras de Diego Álvarez-Ossorio, director de INTEGRA CEE, “el presente acuerdo de colaboración facilitará a INTEGRA CEE el acceso a una amplia base de datos de candidatos, integrada por diferentes perfiles con distintos niveles de titulación. Asimismo, acuerdos de este tipo contribuyen a dar visibilidad a nuestra labor como centro especial de empleo, orientado a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, a través de la  convocatoria de puestos de trabajo dirigidos a discapacitados”

Por su parte, Ramón Capdevila Pagés, director de la Fundación Universia, ha destacado que “Mediante estas iniciativas Fundación Universia busca impulsar el empleo de las personas con discapacidad y promover actividades que faciliten la creación de puestos de trabajo y posibiliten la integración de este colectivo en el mercado laboral. En definitiva, desarrollar acciones dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre los grupos en riesgo de exclusión, en especial el de personas con discapacidad.”

La firma de este convenio persigue entre sus objetivos, el desarrollo de nuevas iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad, impulsando así su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Sobre Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.216 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información, Orientación y Difusión; Programa Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión, y Programa Empleo.

Sobre Integra CEE
INTEGRA Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio. Esta contratación facilita, además, a las empresas el cumplimiento de la LISMI. Cuenta con 11 centros en distinta Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Andalucía, Asturias, Canarias, País Vasco, Baleares, Cantabria y Galicia) siendo uno de los Centros Especiales de Empleo con mayor desarrollo geográfico en el territorio nacional. En la actualidad, más del 90% de la plantilla son trabajadores con discapacidad.

Para más información o material gráfico adicional:

Marta Gago
Técnico de Comunicación
Telf: (34) 91 289 17 97
Email: marta.gago@universia.net
www.fundacionuniversia.net

Esther Cantero
Porter Novelli
91 702 85 14
esther.cantero@porternovelli.es

Artículos Relacionados

Deja una respuesta