En la Semana de la Inclusión de la Mujer con Diversidad, la Unidad de Apoyo de Integra CEE ha desarrollado diferentes actividades entre los compañeros y compañeras, promoviendo la sensibilización y la importancia de la igualdad de trato entre mujeres y hombres. Se han realizado diferentes actividades con el objetivo de concienciar sobre la equidad e igualdad como clave en el desarrollo de sociedades sostenibles.

Teniendo como eje transversal para el cambio la información y la comunicación, se han implementado diversas dinámicas en las delegaciones, generando espacios reflexivos donde poder participar libremente y contribuir a la construcción de un futuro social más igualitario.

Se han emprendido campañas para concienciar sobre la importancia de erradicar los micromachismos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. También se han desarrollado talleres vivenciales bajo el nombre de “Mujeres extraordinarias”, donde mujeres de nuestra plantilla han podido compartir sus experiencias e historias de vida. Con la realización de estos talleres se rompen barreras establecidas por género y se ayuda a identificar fortalezas para conseguir sus metas.

A través de estas actividades se ha fomentado el empoderamiento de la mujer posibilitado gracias al conocimiento, la educación y el arte. Mediante la visibilización de referentes históricos y actuales femeninos, se ha mostrado la evolución de la mujer en diferentes campos, lo que permite identificar sus fortalezas.

Bajo el lema  #generandoigualdad nos ha llegado un claro mensaje “me acepto” como potenciador del autoconpceto y la aceptación para el empoderamiento personal y profesional.

Artículos Relacionados