Grupo Integra CEE con el Medioambiente

El Centro Especial de Empleo Grupo Integra CEE mantiene su compromiso con el Medioambiente. Durante el mes de junio, en reconocimiento al mes del Medioambiente, la compañía ha realizado acciones para sensibilizar a las personas de su plantilla en el uso responsable de los recursos disponibles. Esta iniciativa se une a las numerosas medidas ya implantadas encaminadas a contribuir en la construcción de una sociedad más sostenible.

Campaña de reducción de uso de plásticos

COMPROMISO-MEDIOAMBIENTE-GRUPO-INTEGRA-CEE

A lo largo del mes de junio se han llevado a cabo numerosos talleres y charlas informativas. Estas formaciones están enfocadas a concienciar sobre los riesgos medioambientales del uso de los plásticos. Destacada ha sido la formación impartida a las personas de la plantilla de Andalucía sobre los bioplásticos. Estos materiales se perfilan como una buena alternativa al plástico dada su biodegradabilidad y sostenibilidad.

COMPROMISO-MEDIOAMBIENTE-GRUPO-INTEGRA-CEE

También en las oficinas centrales Sara Díaz, responsable del departamento de Calidad y Medioambiente ofreció una charla informativa. Coincidiendo con el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, propuso diferentes opciones para limitar nuestro impacto medioambiental al reducir el uso de plásticos. Paralelamente, y siguiendo esta línea, se han eliminado los vasos de plástico de las oficinas. Estos vasos han sido sustituidos por botellas de cristal para las personas de la oficina y vasos de cartón para visitantes. Con esta medida se elimina el consumo de 500 vasos de plástico mensuales. Una acción de gran impacto dado que un vaso tarda en descomponerse de 65 a 75 años.

Consolidación de avances en el cuidado del Medioambiente

Todas estas acciones se suman a las iniciativas que Grupo Integra CEE viene desarrollando para contribuir al cuidado del Medioambiente en los últimos años. Durante 2018 el Centro Especial de Empleo redujo más de 1.700 litros de combustible de su flota de vehículos. También disminuyó un 15% el uso de productos químicos clasificados como peligrosos. En el año 2017 la compañía implementó el uso de papel con certificación ecológica FSC que se usa desde entonces en todas las delegaciones y empresas del Grupo.

Así, a través de estas medidas, Grupo Integra Centro Especial de Empleo busca como empresa favorecer el aprovechamiento de los recursos del planeta. Pero no sólo eso, también persigue contribuir con ello a una mayor conciencia social y solidaria entre las personas que forman parte de la compañía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta