Grupo Integra Centro Especial de Empleo junto a COCEMFE Valencia para fomentar la inclusión laboral de personas con diversidad funcional

El pasado 12 de abril el Centro Especial de Empleo se trasladó a las instalaciones de COCEMFE VALENCIA para realizar una dinámica grupal encaminada a favorecer la incorporación al mercado laboral de personas con diversidad funcional usuarias de esta entidad así como de otras pertenecientes al Grupo INCORPORA.

formacion-en-cocemfe-valencia-grupo-integra-cee

A través de esta formación, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en algunos aspectos relevantes a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Además, este encuentro permitió conocer las entrevistas grupales y poner en práctica estrategias que las empresas valoran en este tipo de procesos de selección. “Queremos que las personas sean capaces de mostrar el talento individual al mismo tiempo que ofrecen un enfoque colaborativo y constructivo sobre las aportaciones de las demás personas que acuden a la entrevista” nos comenta Sara Gamir, técnica de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional Grupo Integra CEE.

Trabajo en Red con entidades del Tercer Sector

Este tipo de encuentros permiten a Grupo Integra CEE continuar promoviendo relaciones con las entidades del Tercer Sector para alcanzar un objetivo común: impulsar la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional. De esta manera, gracias a esta formación, Grupo Integra Centro Especial de Empleo ha establecido contacto con personas en búsqueda activa de empleo y valorará sus candidaturas en futuros procesos de la compañía.

COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) es una ONG fundada en 1980 que aglutina, fortalece y coordina los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con diversidad física y orgánica para defender sus derechos, mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y alcanzar la plena ciudadanía. COCEMFE está formada por 84 entidades estatales, autonómicas y locales, que a su vez agrupan a más de 1.600 asociaciones locales en todo el país.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta