I JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• El alcalde, Francisco de la Torre, inaugura el acto el viernes 2 de diciembre
• El sábado 3 se desarrollarán diferentes actividades socio culturales a pie de calle para mostrar la realidad del discapacitado y promover su empleabilidad

Málaga, 29 de noviembre de 2011.- INTEGRA CEE y FAMF COCEMFE organizan por primera vez en la capital, unas jornadas orientadas a la sensibilización sobre la integración socio-laboral de personas con discapacidad. Estas jornadas se celebrarán el próximo 2 de diciembre en el salón de actos de la ONCE, bajo el título “Empleo y Dis-capacidad” y el próximo día 3 en el centro de la ciudad, bajo el título “Integración socio- laboral de las personas con dis-capacidad”.

La jornada del viernes 2, que estará presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, está programada como un encuentro de agentes del ámbito público y privado para debatir en torno a la empleabilidad de las personas con discapacidad. Contará con la presencia de la Subinspectora de Trabajo y Seguridad Social así como de representantes de entidades no lucrativas, como FAMF o FSC. Asimismo, participarán empresas como Clece o Ikea, que facilitan el empleo de personas con discapacidad en la región, bien directamente o a través de Centros Especiales de Empleo.

En la segunda jornada, el sábado día 3 de diciembre, se acercará la realidad de este colectivo al ciudadano de a pie. Para eso se ha instalado una carpa en la Plaza de la Marina, que albergará múltiples actividades de contenido socio cultural como talleres de sensibilización, actuaciones innovadoras como el teatro del oprimido o interpretaciones musicales de diferentes estilos.

Este acto, presentado por la periodista de Canal Sur, Dña. Cristina Mena, busca acercar a la población la realidad social de las personas discapacitadas, y sensibilizarla sobre la importancia de apoyar la integración de este colectivo que, en su día a día, atraviesa una serie de obstáculos que dificulta su inserción social.

Estas jornadas contarán con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Málaga, ONCE, Inserta FSC, Fundación Antonio Rodríguez, Amappace, Gabinete Psicosocial ACERCA, Niños Cabra, Batucada Sambagua, Muncho Teatro, La Petit Comité y Eurosonido.

Sobre INTEGRA CEE
Integra Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio. Cuenta con presencia en 23 provincias y 15 comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias, estando calificado como CEE en 12 y en proceso en las 3 restantes.

En Málaga, INTEGRA CEE cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores, donde el 99% son profesionales discapacitados

Sobre FAMF COCEMFE,
está constituida por 28 asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Málaga. Entre sus departamentos cuenta con formación y empleo, ocio y tiempo libre, cultura, deporte, trabajo social, atención psicológica, etc…., todo ello dirigido a las asociaciones y usuarios/as con discapacidad Física y/u Orgánica tanto de Málaga capital como de la provincia.
JORNADA “EMPLEO Y DIS-CAPACIDAD”
Cuándo: viernes 2 de diciembre de 9 a 14 horas
Dónde: Salón de Actos de la ONCE (C/ Cuarteles, 8) en horario de 9 a 14 horas

JORNADA “INTEGRACIÓN SOCIO- LABORAL DE LAS PERSONAS CON DIS-CAPACIDAD”
Cuándo: sábado 3 de diciembre
Dónde: Calle Alcazabilla, 3 en horario de 13 a 20 horas
Para más información:
Rocío Blancas
, Responsable de INTEGRA CEE en Málaga: 682 375 593
Juan Fco. Melgar, Coordinador de FAMF COCEMFE en Málaga: 650 380 761

Artículos Relacionados

Deja una respuesta