INTEGRA CEE participó en la semana del empleo de Alcobendas

• María Luisa Rodríguez, psicóloga de Integra CEE, expuso las diferentes vías de acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad.

El pasado mes de abril, el Servicio Municipal de Empleo de Alcobendas organizó unas jornadas con el fin primordial de orientar en la búsqueda de empleo a los colectivos con mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. Integra CEE participó en el evento, que se celebró entre el día 23 y el 25 del citado mes con una ponencia sobre el acceso de los discapacitados al mercado laboral.

Para cumplir con el objetivo de la iniciativa de informar y orientar a las personas con dificultades para entrar en el mercado laboral, se organizaron diversos talleres específicos para mujeres, jóvenes y discapacitados. Dentro de este marco, María Luisa Rodríguez Viaña, psicóloga de Integra CEE, dio una charla a la que asistieron una treintena de personas, en la que expuso las distintas líneas de integración laboral para una persona discapacitada dadas por la LISMI.
En la bolsa de empleo de Alcobendas se contabilizaron 3.677 desempleados, de los que 208 eran personas con discapacidad. De ahí la importancia de dar a conocer las distintas opciones con las que cuenta el colectivo, así como sus características: diferentes procesos de selección, peculiaridades de los centros especiales de empleo, etc.

Dentro de las jornadas se abordó también el tema de la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo, las nuevas herramientas para buscarlo e, incluso, el tema del autoempleo. En general, toda la información necesaria para hacer un poco más sencilla la tarea de buscar trabajo a quienes más difícil lo tienen.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta