La oportunidad es el camino para el cambio

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, hemos lanzado la campaña de #TransformaEtiquetas en las instalaciones de más de 50 clientes de Integra CEE repartidos en todo el territorio nacional, donde prestan diferentes servicios de calidad las personas con discapacidad contratadas en nuestro centro especial de empleo.

El objetivo es visibilizar y transformar algunas de las concepciones que se tienen en relación a la situación de las personas con discapacidad, ya que obstaculizan los procesos de inclusión sociolaboral del colectivo y con ello, el pleno desarrollo de su autonomía personal, social y económica. El fin último es, generar conciencia inclusiva y destacar el valor social de la incorporación de la diversidad en las empresas, promoviendo así la generación de entornos laborales inclusivos.

Para ello, cada persona trabajadora de la empresa ordinaria que comparte entorno laboral con nuestra plantilla, ha recibido en su puesto de trabajo una etiqueta con un doble mensaje; situación desfavorecedora del colectivo como la tasa de empleabilidad siendo esta el último año de un 35% frente al 78% de las personas sin discapacidad; o la situación de riesgo de pobreza en la que se sitúan 1 de cada 3 personas con discapacidad; dando la vuelta a la etiqueta bajo el lema de #transformaetiquetas. El mensaje visibiliza como la contratación de un centro especial de empleo favorece la inclusión sociolaboral del colectivo y da valor a la prestación de la empresa. No debemos olvidar que la contratación de personas con discapacidad es un acto de sensibilización en sí mismo.

Cuando personas con y sin discapacidad trabajan en el mismo espacio, se está produciendo una acción de inclusión, sensibilización y respeto a la diversidad que tiene un gran valor. La oportunidad laboral es el camino para el cambio, para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.

Artículos Relacionados