Nutrición saludable durante el verano

Especialistas en Nutrición imparten talleres sobre cómo llevar una dieta saludable a personas de la plantilla de Grupo Integra CEE dentro de su Programa Integractiva. A través de esta formación teórico-práctica, se busca mejorar el bienestar de las personas que forman parte de la compañía a nivel estatal.

Opciones saludables y sabrosas

Una nutrición adecuada, acompañada de actividad física, es fundamental para disponer de una buena salud. Con esta idea se han desarrollado los talleres que han contado con una gran acogida. Recetas de ensaladas, batidos, catas de productos, han sido sólo algunos de los ingredientes de estas jornadas a través de las cuales las personas asistentes han podido conocer de primera mano  diferentes opciones saludables y sabrosas de llevar una dieta equilibrada.

Porque comer sano no tiene que ser sinónimo de aburrido. La dieta mediterránea nos da múltiples oportunidades de cocinar alimentos ricos de manera rápida y sencilla. Como las galletas integrales sin azúcar que prepararon algunas de las personas asistentes a las que se les dio el toque dulce de la pastelería con zanahoria, dátiles y canela. O recetas refrescantes como batidos de mango, frutos rojos y fresas o platos de legumbres para tomar en frío como el hummus.

Manos en la masa en las cocinas de Integra Formación

Estas son algunas de las recetas que han aprendido a cocinar nuestras compañeras y compañeros de Madrid. Con la ayuda de Silvia Sanz, Dietista y Nutricionista del Grupo Clece, las personas asistentes recibieron una formación teórica en la que aprendieron a identificar las diferentes familias de alimentos  junto a otra más práctica donde cocinaron y saborearon diferentes platos y productos.

Quizá la parte más divertida de las jornada fue la cata de productos. Se pusieron aprueba las papilas gustativas para conocer quién era la persona catadora más experimentada. Sin conocer qué tipo de producto estaban probando, las personas asisitentes tuvieron que identificar entre diferentes tipos de leche, panes elaborados con distintos cereales, varios tipos de aceite o de chocolates.

Por último, probaron los platos que habían elaborado, identificando y saboreando los ingredientes que habían utilizado en sus recetas compartiendo entre todas las personas participantes una comida sana y equilibrada.

Consejos de la Nutricionista para mantener una alimentación saludable en verano

Saber adaptar el cocinado de los alimentos durante el verano es fundamental para enfrentar el calor de esta época del año. Por ello, la primera recomendación de Silvia Sanz, Dietista y Nutricionista del Grupo Clece, es que no podemos olvidarnos de beber agua todos los días. El exceso de calor y la sudoración propios del verano puede provocar deshidratación si no consumimos la cantidad de agua recomendada, esto es, de 2 a 3 litros al día.

También es importante elegir platos fríos.  Son más apetecibles y además suelen estar compuestos en su mayoría por vegetales: gazpacho andaluz, salmorejo cordobés, vichyssoise, ajo blanco, melón con jamón, ensaladas de legumbres, pasta o arroz. Refrescarse con las frutas de temporada como melón, sandía, cerezas, ciruelas, arándanos, frambuesas, moras, es otra buena opción para enfrentarse a las altas temperaturas. Y si vamos  a comer un helado, mejor los de tipo polo que son de agua frente a los de tipo cremoso que son de nata.

Silvia Sanz también destaca que es importante, durante todo el año pero aún más en verano, asegurar la cadena de frío. Muchos alimentos necesitan frío para mantenerse en buen estado, es importante no romper la cadena en el momento de la compra (podemos utilizar bolsas isotérmicas e introducir este tipo de alimentos, los últimos en nuestros carro de la compra) y si vamos a realizar picnic, debemos introducir  en nuestras neveras placas de hielo para mantener un clima frío y cubrir bien los alimentos para que no se mojen. Si rompemos la cadena, podemos enfrentarnos a una intoxicación alimentaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta