Oportunidades de vida de la mano del empleo

El empleo ofrece la oportunidad de crecer, desarrollar las capacidades propias y alcanzar la realización personal. Nuestra sociedad gira en torno al trabajo y por ello resulta clave en nuestro proceso de autonomía. Son muchas las historias anónimas de personas que día a día alcanzan la superación personal y gracias al trabajo mejoran la calidad de vida. En esta ocasión hemos visibilizado dos de estas historias. Cada una de ellas, refleja la importancia de los Centros Especiales de Empleo en el proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Ha sido una jornada celebrada con la directora general de Trabajo Autónomo, Maravillas Espín, junto a nuestro director general y la responsable nacional de Unidad de Apoyo, así como con Rosa y Antonia nuestras principales protagonistas. En ella se ha generado un espacio de participación social donde destacar la gestión de la diversidad como valor social añadido dentro de las organizaciones empresariales para generar sociedades más inclusivas.

Rosa y Antonia, auxiliares de información en Integra CEE, han compartido sus experiencias de superación, reflejando la importancia y el valor del empleo como medio para lograr el desarrollo personal y profesional, contribuyendo así a una sociedad más sostenible e igualitaria. Destacan la gran labor que realizan las Unidades de Apoyo como eje fundamental para alcanzar el equilibrio en el ámbito personal y laboral, mediante diversas acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Leer el artículo completo en EL PLURAL.

Artículos Relacionados