Prevención de Riesgos Laborales para todas las personas

El Centro Especial de Empleo Grupo Integra CEE da un paso más en su política de Prevención de Riesgos Laborales mediante la publicación del manual en lectura fácil Prevención de riesgos laborales en trabajos de limpieza. Con él quiere asegurarse de que todas las personas que trabajan en una de las áreas de mayor desarrollo de la compañía disponen de toda la formación e información necesaria para cuidar de su salud y evitar peligros. Se trata del primer paso en la edición de manuales accesibles en los que trabaja la compañía para acercar la información a todas las personas de su plantilla.

La Prevención de Riesgos Laborales, una prioridad

prl-grupo-integra-ceeLa Seguridad y la Salud Laboral son una prioridad para Grupo Integra Centro Especial de Empleo. El equipo técnico en Prevención de Riesgos Laborales realiza seguimiento y control de todas las personas de la plantilla para garantizar que desarrollan su labor en las mejores condiciones de seguridad y salud laboral. Este grupo de profesionales certifican que todas las personas trabajadoras disponen de los equipos adecuados de trabajo, están formadas e informadas, cuentan con medidas de emergencia en el puesto de trabajo o disponen de reconocimientos médicos entre otras cosas.

Además, el equipo técnico en Prevención de Riesgos Laborales refuerza sus intervenciones con acciones formativas periódicas tanto a las personas que se incorporan a la plantilla como al resto de profesionales para prevenir cualquier riesgo que pueda darse en el trabajo. Así, durante 2018 se han invertido más de 1.500 horas de formación sobre Seguridad Laboral.

Cada día más accesibles

Acercar la información a todas las personas de la plantilla y la sociedad en general es uno de los retos en los que trabaja Grupo Integra CEE. En 2018 adquirió la norma UNE 153101EX para la implementación de un sistema de lectura fácil en sus comunicaciones. Desde entonces, trabaja en la elaboración de varios manuales a través de los cuales busca facilitar la comprensión de las informaciones realizadas por la compañía.

Se trata de una medida más utilizada por Grupo Integra CEE para contribuir en el avance hacia una sociedad más accesible, inclusiva y de derecho en el que puedan participar todas las personas.

Artículos Relacionados