Tu salud es lo primero

Bajo el eslogan “Tu salud es lo primero” el Centro Especial de Empleo Grupo Integra CEE colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para promover la salud entre las personas de su plantilla. Hasta la fecha, decenas de personas se han beneficiado de este proyecto que se desarrolla en todo el territorio nacional.

formación-salud-aecc-y-grupo-integra-ceeGrupo Integra CEE colabora en varios proyectos en las diferentes zonas en las que opera con la AECC. En esta línea, en abril de este mismo año el Centro Especial de Empleo firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de su Programa de Bienestar Biopsicosocial. A través de estas actuaciones ambas entidades buscan apoyar a las personas con diversidad funcional en su inclusión biopsicosocial.

Prevención y hábitos de vida saludable

Desde que se pusiera en marcha el proyecto muchos son los talleres desarrollados entre las personas de la plantilla de Grupo Integra CEE para fomentar la adquisición o mantenimiento de hábitos de vida saludable. Cádiz, Badajoz o Melilla son algunos de los escenarios escogidos por la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional de Grupo Integra CEE y la AECC para formar e informar sobre los beneficios de cuidar la salud.

Ha sido precisamente en Melilla donde 12 personas del equipo han podido disfrutar de las claves ofrecidas por el Presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla y Doctor en Oncología, Eduardo A. Triguboff y la Vicepresidenta de la AECC Ana Martínez Hernández. Ambos han hecho hincapié en que el cáncer es una enfermedad con una etiología multifactorial y llevar un estilo de vida saludable así como realizar pruebas de diagnóstico precoz pueden disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad así como aumentar la calidad de vida.

Nuevos talleres y actividades en todo el territorio nacional

El Grupo Integra CEE y la AECC tienen programados varios talleres y formaciones que se irán desarrollando por todo el territorio nacional en las próximas semanas. Además de la formación centrada en la prevención y hábitos de vida saludable, algunas personas de la plantilla formarán parte del programa “Deshabituación tabáquica”. Este programa combina la disminución progresiva del consumo de nicotina con una serie de estrategias para que el proceso resulte más llevadero. Entre ellas, destacan las técnicas de disminución de la activación, trabajo sobre la autoconfianza y detección de situaciones de riesgo personal, entre otras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta