Medidas Alternativas

Carpeta de trabajo de Grupo Integra Centro Especial de Empleo

Te ayudamos a cumplir con la legislación

Te ayudamos a cumplir con la legislación. La Ley General de Discapacidad (LGD) establece que las empresas con más de 50 personas en plantilla deben reservar el 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad. La LGD ofrece la posibilidad de cumplir esta obligación a través de las medidas alternativas, como la contratación de servicios, para contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y cumplimiento de la legislación cuando no puedan realizar una contratación directa por causas técnicas, económicas u organizativas.

Las Medidas Alternativas son una opción de carácter excepcional que ofrece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Inclusión Social para hacer frente total o parcialmente a esta obligación. Estas medidas sustitutorias están reguladas en el Real Decreto 1/2013 y ofrecen la posibilidad de contratar los servicios a un Centro Especial de Empleo.

La contratación de personas con discapacidad es una inversión en diversidad que aumenta la confianza de la sociedad en la empresa, genera impacto social e incrementa la percepción positiva de la compañía en las personas empleadas, grupos de interés de la organización y opinión pública.

Si quieres que te ayudemos con el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, no dudes en contactar con Integra CEE comercialintegra@integracee.es