Canarias contará con un nuevo centro para empleo de personas con discapacidad

• El Servicio Canario de Empleo ha otorgado la calificación para que el Grupo INTEGRA pueda ofrecer servicios de formación a empresas
• El 90% de los trabajadores del Grupo, son personas con discapacidad
• Los centros especiales de empleo generaron en 2012 un 32% más de puestos de trabajo en Canarias, siendo la comunidad con mayor crecimiento

Grupo Integra una vez más facilita a las empresas el cumplimiento de la Ley de Integración de Minusválidos (LISMI) y las personas con discapacidad tendrán nuevas oportunidades de empleo. Esto es gracias a una nueva calificación en la delegación del Centro Especial de Empleo en Canarias del Grupo INTEGRA, perteneciente a Clece. El centro, cuya plantilla estará en un 90% compuesta por trabajadores con discapacidad, ofrecerá el servicio de diseño, gestión, impartición y evaluación de proyectos formativos. La contratación de estos servicios computará para el cumplimiento de la ley, que obliga a las compañías a reservar el 2% de sus puestos para personas con discapacidad.

La nueva calificación otorgada por el Servicio Canario de Empleo permite al Grupo INTEGRA desarrollar una nueva actividad, la de Formación. Una calificación que se une a la que el Grupo tiene en la comunidad canaria desde el año 2009, para la prestación de otros servicios como limpieza, mantenimiento, jardinería, logística, entre otras, en las que empleó el año pasado a 53 trabajadores con discapacidad.

Con esta nueva actividad, INTEGRA pretende continuar contribuyendo a la integración laboral de personas con discapacidad en la comunidad. Asimismo, el objetivo es también facilitar a las empresas de la región el cumplimiento con la LISMI, a través de las medidas alternativas, que permiten la compensación de la cuota de reserva, con la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Las oportunidades laborales generadas a través de los centros especiales de empleo han contribuido decisivamente a que en 2012 un 10% más de personas con discapacidad consiguieran empleo en la comunidad canaria. Así, durante 2012 se firmaron en el archipiélago 2.164 contratos laborales, según datos del Observatorio Estatal de la Discapacidad, frente a los 1.966 del año anterior. Asimismo, fue la comunidad que más creció en número de contratos realizados en centros especiales de empleo. Según el organismo estatal, estos centros generaron en 2012 un 32% más de contratos que en el año anterior.

INTEGRA Formación Laboral y Profesional
A través de esta nueva actividad, el Grupo ofrecerá a las empresas servicios de diseño, gestión, impartición y evaluación de soluciones formativas in-company y a medida, en las modalidades presencial, distancia, on-line y blended-learning.

Además, INTEGRA Formación Laboral y Profesional al ser Entidad organizadora para la formación en el empleo, Integra Formación Laboral y Profesional CEE, podrá gestionar el crédito formativo del que disponga la empresa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta