GRUPO INTEGRA promueve la inserción de sus trabajadores en el entorno social

• Actividad de ocio y convivencia en el Monasterio de El Paular
• Medio centenar de trabajadores y familiares se sumaron a la iniciativa

Grupo INTEGRA Centros Especiales de Empleo, perteneciente al Grupo Clece, promovió la el pasado sábado 11 de mayo una jornada de convivencia y ocio a la que se convocó a todos los empleados de la delegación centro. La jornada transcurrió en el municipio de Rascafría, donde se visitó el Monasterio del Paular y alrededores. Medio centenar de trabajadores con discapacidad y familiares participaron en la actividad, organizada por la Unidad de Apoyo del Grupo Integra, para favorecer la inclusión e interrelación de los trabajadores con discapacidad en su entorno más cercano.

La jornada incluyó la visita al Real Monasterio de Santa María de El Paular, el Puente del Perdón, el Museo Arboreto y las piscinas naturales de las Presillas. Seguidamente el grupo compartió un aperitivo.

Una actividad que se incluye dentro de las principales misiones de la Unidad de Apoyo del Grupo. Un equipo multidisciplinar formado por profesionales de rehabilitación personal, psicoterapia, piscología, integración social, etc., cuya misión, entre otras, es favorecer la integración, no solo laboral, sino también social de todos sus trabajadores.

Contó con la participación de medio centenar de trabajadores y familiares, que valoraron muy positivamente la iniciativa, la segunda de esta naturaleza que organiza la compañía en el último semestre. Según han expresado algunos trabajadores “son jornadas que ofrecen la oportunidad de integrarse socialmente y ayudan a establecer relaciones con otros compañeros y colegas de su entorno, con los que se comparten problemas comunes”.

Grupo INTEGRA Centros Especiales de Empleo, a través de su Unidad de Apoyo, compuesta por 15 técnicos sociales, junto a un equipo de 24 encargados de apoyo a la producción, realizan anualmente más de 5.000 acciones de ajuste necesarias para que la discapacidad de una persona no sea una incapacidad en su trabajo. Su objetivo es asegura una atención integral a los casi 1.000 trabajadores con discapacidad del Grupo, para garantizar su total inserción en el entorno socio-laboral.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta