Compromiso con el Medio Ambiente

Grupo Integra CEE apuesta por el respeto al Medio Ambiente a través de la implementación del uso de papel con certificación ecológica FSC en todas las delegaciones y empresas del Grupo. Se trata de un objetivo con el que la entidad se ha comprometido desde el inicio del año y que ya está implantado a nivel estatal desde principios de este segundo semestre del año.

El uso de papel FSC implica que la madera de la que proviene dicho papel procede de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council (FSC)), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

La etiqueta FSC garantiza, por tanto, que los árboles que se cosechan son sustituidos o permiten la regeneración natural. Eso garantiza la protección de sus animales y resto de vegetación y proporciona la seguridad de que las generaciones futuras podrán disfrutar de los beneficios del bosque. FSC es garantía de protección forestal ya que se trata de un sistema de certificación de la madera respaldada por organizaciones tan importantes para el medio ambiente, como  WWF, Greenpeace y The Woodland Trust.

El uso de papeles respetuosos es sólo una de las medidas con las que Grupo Integra CEE quiere contribuir al cuidado del Medio Ambiente. Entre sus proyectos, la empresa desarrolla acciones como la reducción del consumo energético o campañas de sensibilización y educación ambiental sobre la gestión de residuos favoreciendo un desarrollo medioambiental sostenible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta