Fomentando la interrelación de los trabajadores con discapacidad con su entorno social

• Más de 70 trabajadores y familiares se sumaron a la iniciativa

• Organizado por la Unidad de Apoyo, cuya misión es garantizar la total inserción de trabajadores con discapacidad en el entorno socio-laboral

INTEGRA CEE, Centro Especial de Empleo de Clece, promovió la pasada semana una actividad de ocio a la que se convocó a todos los empleados que forman parte de la delegación Centro de la compañía. Se trataba de una jornada de convivencia en Alcalá de Henares, con diferentes actividades lúdicas. Una iniciativa promovida desde la Unidad de Apoyo de la compañía y orientada a fomentar la integración, no solo laboral, sino también social de todos sus trabajadores.

La jornada incluyó actividades deportivas como Tiro con Arco en el Club de Tiro Saggita, que colaboró con todos los asistentes para fomentar su participación activa en la actividad, facilitando los monitores necesarios para la formación de los participantes. A continuación, el grupo visitó la madrileña localidad de Alcalá de Henares, con sus monumentos más representativos, como la Universidad Complutense, la Plaza Cervantes o el Convento de las Clarisas. Terminaron la jornada compartiendo un aperitivo.

Una actividad que se incluye dentro de las principales misiones de la Unidad de Apoyo del Centro Especial de Empleo. Un equipo multidisciplinar formado por profesionales de rehabilitación personal, psicoterapia, piscología, integración social, etc., cuya misión, entre otras, es favorecer la inclusión e interrelación de los trabajadores con discapacidad en su entorno más cercano.

Contó con la participación de más casi medio centenar de trabajadores y familiares, que respondieron muy positivamente a la iniciativa, valorando la oportunidad que la empresa les brinda para, no solo integrarse laboralmente, sino también socialmente, ayudándoles a establecer relaciones sociales con otros compañeros y colegas de su entorno más cercano.

Algunos de los participantes han expresado que “se trata de una excelente forma de fomentar el compañerismo y promover las relaciones con otras personas con las que se comparten problemas comunes”. Asimismo, destacan los beneficios que tendría compartir este tipo de experiencias con más asiduidad.

INTEGRA CEE, a través de su Unidad de Apoyo, compuesta por 18 técnicos sociales, junto a un equipo de 25 encargados de apoyo a la producción, realizan anualmente más de 5.000 acciones de ajuste personal y social de rehabilitación, terapéuticos, de integración social, culturales y deportivos para procurar al trabajador con discapacidad del centro especial de empleo una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación de su relación social.

Sobre INTEGRA CEE
Integra Centro Especial de Empleo pertenece al grupo Clece y promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de todos o parte de los servicios que son necesarios para el funcionamiento óptimo de un edificio. Desde su creación en el año 2001, y fundamentalmente en los últimos cuatro años, ha multiplicado por 14 su plantilla. En la actualidad, INTEGRA CEE cuenta ya con casi1.000 empleados, donde más del 90% de la plantilla son trabajadores con discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta