Grupo Integra CEE apuesta por nuevas vías para la inclusión laboral

Grupo Integra Centro Especial de Empleo ha participado en el Encuentro Semillas celebrado en Sevilla el pasado 30 de abril. Un encuentro organizado por Vives Emplea, proyecto creativo de la Fundación Acción Contra el Hambre para mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo y vulnerabilidad.

apertura-encuentro-semillas-vives-emplea-grupo-integra-cee

En esta edición, el evento ha congregado a más de 11 empresas y 300 personas que han tenido la oportunidad de mantener conversaciones a través del speed dating, o citas rápidas, como medio alternativo a las tradicionales entrevistas de selección.

Speed Dating

El speed dating o citas rápidas se ha presentado como una nueva herramienta útil en los procesos de selección. A través de ellas, responsables de departamentos de Selección de empresas y personas candidatas han tenido la oportunidad de compartir espacio y valorar la posibilidad de que personas en búsqueda activa de empleo puedan incorporarse en los procesos actuales o futuros de las empresas allí representadas.

Además, las compañías han podido orientar a las personas participantes sobre cómo mejorar su trayectoria profesional, hacer frente a procesos de búsqueda de empleo o crear su marca personal.

encuentro-semillas-vives-emplea-grupo-integra-cee

Las citas, de unos 8 minutos, han reunido a entre 5 y 8 personas procedentes de Andalucía y Extremadura frente a una empresa. Durante este tiempo, cada compañía ha presentado a este equipo su proyecto y las personas candidatas han podido presentarse mediante diferentes formatos: barajas de cartas, trípticos, menús con perfiles, etc. Fórmulas novedosas y creativas que han hecho que el encuentro sea muy dinámico.

Los últimos minutos han permitido una interacción más libre en la que las personas candidatas han obtenido información sobre las políticas de gestión de Recursos Humanos de las empresas y éstas han conocido a personas que podrían incorporarse en su plantilla. Finalizados estos 8 minutos, el equipo ha rotado a una nueva ubicación donde se encontraba otra empresa dando comienzo a una nueva cita u oportunidad laboral. En total, unos 20 equipos de personas han podido conocer a las más de 11 empresas que han acudido al evento.

Trabajo en Red

De esta manera, Grupo Integra Centro Especial de Empleo mantiene su línea de trabajo junto a las entidades del Tercer Sector. En esta ocasión, la compañía se encuentra trabajando de la mano de Vives Emplea, un programa orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de competencias y habilidades.

Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo ponen en valor las capacidades de las personas participantes para ayudarlas a conseguir sus objetivos.

Entre otras muchas actuaciones, Vives Emplea organiza estas jornadas de encuentro. En esta edición, el Encuentro Semillas ha estado organizado por Acción contra el Hambre y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos donde se desarrollan los programas (Sevilla, La Rinconada, Alcalá de Guadaira. Dos Hermanas, comarca del Aljarafe, Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga, Vélez Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Granada, Almendralejo, Cáceres y Plasencia)

Para más información: Vives Emplea, Fundación Acción Contra el Hambre

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta