Grupo Integra CEE muestra su compromiso con la sostenibilidad

Grupo Integra Centro Especial de Empleo entrega a las personas de su plantilla una botella de cristal y elimina así los vasos de plástico de sus oficinas centrales. Con esta medida, el Centro Especial de Empleo continúa implementando medidas encaminadas a contribuir en la construcción de una sociedad más diversa y sostenible, desde el punto de vista social pero también medioambiental.

Porque cruzarse de brazos no es ninguna opción

sostenibilidad-grupo-integra-cee

La producción de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. Según datos de Greenpeace, en los últimos diez años se ha producido más plástico que en toda la historia de la humanidad.  Y se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

A pesar de la frustración que ocasiona escuchar estos datos, en Grupo Integra CEE saben que quedarse de brazos cruzados no es ninguna opción. Esta compañía apuesta por implementar medidas que permitan a cada una de las personas de su plantilla aportar su granito de arena.

Respeto y cuidado social y medioambiental

A través de la entrega de estas botellas de cristal que sustituirán a los actuales vasos de plástico,  Grupo Integra Centro Especial de Empleo continúa con su política de respeto y cuidado social y medioambiental. Durante 2018 el Centro Especial de Empleo realizó varias campañas de sensibilización medioambiental coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente, donde se impartieron diversas charlas informativas referentes al desarrollo de una agricultura más sostenible mediante el consumo de alimentos ecológicos. Paralelamente se impartieron varios talleres centrados en las 3R de la Ecología (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y visitas a centros de referencia como el Ekocenter de Emaus en Avilés. También rutas para conocer diferentes recursos medioambientales como la “La Ruta del Agua” realizada en Galicia que a través de la cual las personas asistentes pudieron conocer el sistema urbano que sigue este recurso tan imprescindible.

La motivación de Grupo Integra Centro Especial de Empleo al realizar todas estas acciones viene dada no solo de buscar como empresa favorecer el aprovechamiento de los recursos del planeta, sino además contribuir con ello a una mayor conciencia social y solidaria entre las personas que forman parte de su plantilla.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta