Más de 5.600 horas de prácticas no laborales para acercar el empleo a personas con diversidad funcional

Grupo Integra Centro Especial de Empleo renueva los acuerdos con entidades del Tercer Sector. Gracias a esta colaboración, favorece la realización de prácticas no laborales de personas con diversidad funcional en la compañía.

PRACTICAS-NO-LABORALES-GRUPO-INTEGRA-CEELas prácticas no laborales son una oportunidad para acercarse a la realidad profesional. Tras un periodo formativo, impartido por alguna de las entidades colaboradoras, las personas pueden llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Durante algunas semanas, estudiantes en prácticas acompañan a profesionales de la plantilla de Grupo Integra CEE que les tutorizan en sus aprendizajes. Estas, junto a la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional y las personas responsables de las prácticas de la entidad, realizan un acompañamiento constante. De esta manera, garantizan la buena adecuación del alumnado durante este período de formación práctica. Se persigue, de esta manera, alcanzar el máximo aprovechamiento del programa formativo.

Feafes Valladolid El Puente como ejemplo de colaboración

Destacada es la colaboración mantenida con Feafes Valladolid El Puente.  Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional mental y sus familias, así como la defensa de sus derechos, y la representación del movimiento asociativo. Junto a esta entidad, se han incorporado varias personas al Centro Especial de Empleo para la realización de prácticas no laborales. Dichas prácticas se han desarrollado en diferentes áreas de actividad como Limpieza de instalaciones o Conserjería.

Más de 5.600 horas de formación práctica en 2018

Durante el año pasado, Grupo Integra CEE acogió a más de 70 personas en prácticas. En las diferentes instalaciones en las que sus profesionales prestan sus servicios, cursaron 5.615 horas de formación práctica. Esta formación les proporcionó los conocimientos necesarios para poder incorporarse al mercado laboral. Además, Grupo Integra CEE ha contratado a aquellas personas que han superado satisfactoriamente el periodo de prácticas laborales siempre que ha dispuesto de vacantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta