I Encuentro del empleo en Villaviciosa de Odón

“FORMAR A LOS TRABAJADORES ES BÁSICO PARA CONSEGUIR QUE SE ADAPTEN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES”

• Grupo INTEGRA CEE impartió en 2011 un 20% más de horas de formación que el año anterior
• Un 10% del presupuesto se ha destinado a acercar a los trabajadores las nuevas tecnologías

Grupo INTEGRA CEE ha participado en la mesa redonda “la formación, herramienta básica para ser competitivo en el mercado de trabajo actual”, celebrada en el marco del I Encuentro de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid), a través de su Concejalía de Fomento del Empleo.

En representación del Grupo INTEGRA CEE, asistió la responsable de formación, Henar Jiménez Cano que compartió el foro con otros representantes de empresas que defienden la formación como una herramienta para generar valor a los empleados dentro de la compañía, aumentando su competitividad.

Henar Jiménez expuso el enfoque que la compañía da a la formación como un pilar básico en la gestión de los recursos humanos de INTEGRA CEE, cuya plantilla que compone por un millar de profesionales, más del 90% con alguna discapacidad. En este sentido la compañía impartió durante 2011 más de 1.500 horas de formación, lo que supone un 18% más que en el año anterior.

Para la responsable de formación del grupo, “formar a los trabajadores es básico para conseguir que se adapten a las nuevas tecnologías y necesidades de los clientes. Asimismo, el un proceso necesario para la plena integración del trabajador con discapacidad en el entorno socio-laboral”

La compañía aprovechó este I Encuentro del Empleo en Villaviciosa de Odón para recoger los currículos de las personas con discapacidad interesadas en incorporarse al mundo laboral.

Descarga la Charla de Henar Jimenez


Sobre INTEGRA CEE

El Grupo INTEGRA CEE está constituido por Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional, cuya razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal: limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales, servicios logísticos, comercio al por menor, gestión de documentos o lavandería. En los últimos once años, la compañía ha experimentado una notable expansión geográfica, hasta lograr presencia en 27 provincias y 15 comunidades autónomas, estando calificada como Centro Especial de Empleo en 13 de ellas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta