Somos iguales Somos diversos (evento día de la discapacidad)

El Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, INTEGRA CEE, y FAMF COCEMFE organizan en la capital, un gran evento orientado a la sensibilización de la ciudadanía sobre la integración social de las personas con discapacidad. Estas jornadas se celebrarán el próximo 2 de diciembre, en la Plaza de la Marina, bajo el título “Somos iguales. Somos diversos

El objeto de este evento es celebrar el Día Internacional de la Personas con Discapacidad y se acercará la realidad de este colectivo al ciudadano de a pie. Para eso se ha instalado una carpa en la Plaza de la Marina, que albergará múltiples actividades de contenido socio cultural como talleres de sensibilización, actuaciones innovadoras graffitis y cuentacuentos, batucada y pasacalles e interpretaciones musicales re reconocidas bandas malagueñas con diferentes estilos.

Este acto busca acercar a la población la realidad social de las personas discapacitadas, y sensibilizarla sobre la importancia de apoyar la integración de este colectivo que, en su día a día, atraviesa una serie de obstáculos que dificulta su inserción social.

“Somos iguales. Somos diversos” contará con la colaboración de Coca-cola, Santos de Goma, Emotional Music, Quilombeira batucada, Tomás García, Lalone, Grandevita, Centro Siete, Grupo Sifu, Asociación entiéndeme, El humorista Morta, Eurosonido y Grupos Mundo.

Sobre INTEGRA CEE
Integra Centro Especial de Empleo promueve la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. INTEGRA CEE ofrece la contratación estratégica de diferentes servicios de máxima calidad. Cuenta con presencia en 27 provincias y 15 comunidades autónomas.

En Málaga, INTEGRA CEE cuenta con una plantilla de más de 140 trabajadores, donde el 99% son profesionales discapacitados

Sobre FAMF-COCEMFE MÁLAGA, está constituida por 28 asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Málaga. Sus departamentos de formación y empleo, ocio y tiempo libre, cultura, deporte, trabajo social, atención psicológica, etc van dirigidos a las asociaciones y usuarios/as con discapacidad Física y/u Orgánica tanto de Málaga capital como de la provincia.

Sobre el ÁREA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DEL AYTO. MÁLAGA, promueve la integración de las personas con discapacidad a través de diferentes servicios para la ciudadanía. Desde un inicio se ha caracterizado por su notoria implicación en los actos de sensibilización sobre el mundo de la discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta