Día Internacional de la Discapacidad

• El próximo lunes, 3 de diciembre, en la Plaza Álvarez Acebal de Avilés

La Delegación Asturiana de Integra CEE, que promueve la Integración laboral de personas con discapacidad, y CLECE organizan, el próximo lunes 3 diciembre, unas jornadas de sensibilización en la Plaza Álvarez Acebal de Avilés, de 10:00 a 14:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, persigue hacer partícipe a toda la sociedad asturiana de la importancia de apoyar la Integración, entendiendo la discapacidad de una forma cercana y rompiendo prejuicios basados en el desconocimiento.

Así, las personas que se acerquen hasta la carpa instalada en la Plaza Álvarez Acebal podrán participar de una Chocolatada a las 12:00 horas, escuchar una Lectura de Manifiesto, observar suelta de globos, entre otras actividades. El encuentro servirá también de escaparate para exponer la labor de las diferentes asociaciones colaboradoras, como FESOPRAS, ATEAM, Asociación la Amistad, Centro Ocupacional la Unión, Centro de Educación Especial San Cristóbal, Centro de Atención- Integración Villalegre, AFESA, entre otras.

Sobre INTEGRA CEE
El Grupo INTEGRA CEE está constituido por Centros Especiales de Empleo ubicados por todo el territorio nacional, cuya razón de ser es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social. Desde su creación en el año 2001, ofrece a las empresas y organismos la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de su actividad principal: limpieza, servicios auxiliares, de información, medioambientales, servicios logísticos, comercio al por menor, gestión de documentos o lavandería. En los últimos once años, la compañía ha experimentado una notable expansión geográfica, hasta lograr presencia en 27 provincias y 15 comunidades autónomas, estando calificada como Centro Especial de Empleo en 13 de ellas.

La Delegación Norte agrupa la actividad de INTEGRA CEE en las comunidades de Cantabria y Asturias. En esta última, la compañía fue calificada como Centro Especial de Empleo por la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, en octubre del año 2008. En el año pasado, la Delegación Norte, reclutó a 29 personas con discapacidad que fueron parte de la plantilla en algún momento del año 2011.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta