INTEGRA CEE superó en 2023 las 5.000 personas con discapacidad en plantilla, el 92% del total.

Integra CEE, nuestro centro especial de empleo especializado en la gestión de servicios auxiliares para empresas y administraciones públicas, cerró 2023 con un total de 5.483 profesionales en su plantilla. De estos, 5.097 son personas con discapacidad, lo que supone el 92,7% del total de empleados.

Durante el pasado año, la compañía incrementó su plantilla en 900 personas, lo que representa un aumento del 19,6% con respecto a 2022 y su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento en cuanto a número de trabajadores.

En la actualidad, son 2.832 mujeres (51,65%) y 2.651 hombres (48,35%) los que prestan sus servicios en la compañía. Cabe destacar que, del total de trabajadores, más del 67% (1.974) son personas mayores de 45 años y, de ellas, un 31% (1.709) supera los 54. Estas cifras reflejan el compromiso de la empresa por generar oportunidades laborales para el talento sénior, sobre todo en el caso de personas con discapacidad, potenciando entornos inclusivos y accesibles que permitan su adecuado desempeño profesional.

Para la incorporación de todos sus profesionales al equipo fue fundamental el trabajo en red con las organizaciones del tercer sector. En concreto, Integra CEE trabaja en la actualidad con más de 300 entidades sociales de manera continuada.

Asimismo, para la integración laboral de todas las personas con discapacidad fue indispensable la labor de su Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP). Este equipo técnico, formado en su mayoría por trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales, atendió el pasado año a 6.771 personas y realizó un total de 43.644 seguimientos para responder a las necesidades de cada empleado y proporcionarles las adecuadas adaptaciones a sus respectivos puestos de trabajo.

Esta unidad realizó, además, un total de 116.620 acciones de inclusión en las áreas de empleo, formación, salud, situación personal, participación comunitaria y ocio.

Para Luis Cruz, director general de Integra CEE, estas cifras reflejan el firme compromiso de la compañía por impulsar un tejido empresarial que garantice la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. En este sentido, ha recordado el papel fundamental de los centros especiales de empleo para la incorporación de este colectivo al mercado laboral, ya que actualmente tres de cada cuatro personas con discapacidad encuentran un trabajo en este tipo de empresas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta