Oír para vivir: escucha y protege tu mundo

Mes de la Audición 2024

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año con el propósito de concienciar a las personas sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición, y para promover la salud auditiva. Este año, la OMS ha dedicado el Día Mundial de la Audición 2024 a los problemas derivados de las ideas erróneas acerca de la audición y del cuidado de los oídos.

Integra CEE se suma a la iniciativa en colaboración con GAESuna marca Amplifon, compañía especialista en corrección auditiva, para realizar acciones de divulgación y actividades de sensibilización durante todo el mes de marzo a través del proyecto “Oír para Vivir”, una propuesta que surge de la estrecha colaboración entre ambas entidades, que mantienen un convenio de colaboración mediante el cual se ofrece a las personas trabajadoras de Integra CEE una serie de ayudas y ventajas para mejorar su salud auditiva.

El proyecto “Oír para vivir” responde a la creciente preocupación por la salud auditiva y su impacto en la calidad de vida. A nivel global, la prevalencia de problemas auditivos está en aumento, afectando a personas de todas las edades. Sin embargo, existe una falta de conciencia generalizada sobre la importancia de cuidar la audición y prevenir posibles trastornos.

La detección temprana de problemas auditivos es crucial para mitigar sus efectos adversos. Al enfocarse en la prevención, con “Oír para vivir” pretendemos informar a la población sobre prácticas saludables para el cuidado auditivo, destacando la importancia de la protección auditiva en entornos ruidosos y promoviendo revisiones auditivas regulares. Además, el proyecto tiene como objetivo desterrar estigmas asociados a la pérdida auditiva, fomentando un ambiente inclusivo y comprensivo.

Con la iniciativa “Oír para vivir” realizaremos acciones tales como la difusión de folletos informativos en los centros de trabajo de Integra CEE con el objetivo de llegar a toda nuestra plantilla, así como una charla online de sensibilización auditiva que impartirá a los empleados de Integra CEE el responsable del área social de GAES, una marca Amplifon.

Al hilo de estas acciones, y durante todo el mes de marzo, realizaremos diversas publicaciones divulgativas en nuestro perfil corporativo de la red social X, que te animamos a seguir para aprender a cuidar de tu salud auditiva: Integra CEE (@Integracee) / X (twitter.com)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta