Conseguir una mejora laboral o aumentar la probabilidad de alcanzar un empleo en el mercado ordinario es el objetivo de muchas de las personas que forman parte de la plantilla de Grupo Integra CEE. Para apoyarlas en la consecución de este propósito, el Centro Especial de Empleo inicia un programa de formación en Marketing Personal en el Empleo: La Entrevista.
La consecución de un empleo está vinculada a la superación exitosa de una entrevista de selección, dónde la técnica o técnico que realiza el proceso, evalúa si la persona candidata que tiene delante cumple con el perfil, es decir, si posee las competencias y habilidades necesarias para desarrollar de forma óptima el puesto de trabajo al que aspira ser contratada/o.
Importancia de las competencias transversales
En este encuentro no sólo se valoran las competencias técnicas y objetivas, es decir, la formación o la experiencia, sino las competencias transversales al puesto de trabajo como la responsabilidad, el dinamismo, la proactividad, el estilo comunicativo, etc. Todas estas competencias se observan de forma subjetiva en un proceso de interacción donde la comunicación verbal y no verbal juegan un papel importante y de ahí, la gran relevancia de preparar estos procesos. Es así como nuestra conducta durante la entrevista puede ser decisiva para la persona que la realiza, y por ello la necesidad de prepararla y mejorar nuestras habilidades frente a la misma.
A través de la formación en Marketing personal en el empleo: La entrevista, Grupo Integra Centro Especial de Empleo pretende que la personas participantes desarrollaren habilidades que permitan causar una impresión positiva en la persona que entrevista así como rebajar los niveles de ansiedad o inseguridad con los que en ocasiones afrontamos estos procesos para potenciar así las probabilidades de éxito.