Personas con discapacidad asesoran a población vulnerable en sus trámites con la Administración

¿Sabes lo que son las Oficinas de Información de Prestaciones del Ayuntamiento de Madrid? En Integra CEE nos encargamos de gestionar este servicio de gran valor para la ciudadanía madrileña.

El equipo de estas oficinas, en su mayoría profesionales con discapacidad, ofrece asesoramiento a la población vulnerable para facilitar sus trámites con la Administración, como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el acceso a diferentes ayudas sociales.

Quienes acuden a estas oficinas encuentran apoyo logístico para no perder sus derechos por las dificultades de gestión o de acceso a medios técnicos. Así, lo mismo les instruyen sobre la apertura y manejo de una cuenta de correo electrónico, como sobre la tramitación de la firma electrónica o la descarga y uso de aplicaciones oficiales, todo ello con el objetivo de reducir la desigualdad en el acceso tecnológico a estos recursos.

Ana Belén, Javier y Ernesto son tres de los profesionales de Integra CEE que prestan servicio en estas oficinas. ¿Quieres conocer su historia?

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: Personas con discapacidad asesoran a población vulnerable en sus trámites con la Administración.

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