Grupo Integra Centro Especial de Empleo, un año más, ha centrado sus políticas de empleabilidad en la inclusión social y laboral de aquellas personas con diversidad funcional que encuentran mayor dificultad en el acceso al empleo. Con esta política de actuación, la empresa ha cerrado 2017 con una plantilla de 3.222 personas con diversidad funcional de las cuales un 35% son personas que se enfrentan diariamente a considerables barreras para incluirse en el mundo laboral.
Calidad y capacitación técnica
El éxito de estas incorporaciones ha sido posible gracias a la confianza depositada por la clientela, permitiendo un crecimiento de la compañía basado en la calidad y la capacitación técnica en los servicios prestados. Así mismo, destaca el soporte recibido por la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional, un equipo de profesionales especializado que favorece el desarrollo y bienestar de la plantilla.
“La labor de la Unidad de Apoyo es clave en nuestra compañía. Este equipo transdisciplinar es el encargado de proporcionar a cada persona contratada un apoyo integral e individual desde su incorporación a nuestro equipo. Junto a ellas elaboran un plan de acción social y laboral con el fin de alcanzar el bienestar en todos los ámbitos de su vida: personal, social y laboral”, explica Juan José Laguna, Director Corporativo de Grupo Integra CEE.
Compromiso con la Igualdad de Trato y Oportunidades
Además, Grupo Integra Centro Especial de Empleo ha continuado impulsando durante todo este año medidas encaminadas a cumplir con su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Así, 2017 cierra con 1.358 hombres y 1.864 mujeres contratadas lo que pone de relieve el esfuerzo de la compañía en la gestión de sus Centros Especiales de Empleo en base a este objetivo y respondiendo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.